Familias y alumnos:
4)- ¿Cómo se relaciona el texto con la situación actual? Escribe la respuesta en no más de 5 renglones.
3)- Saca una o más fotos a momentos familiares vividos en estos días (no es necesario que las imprimas) que creas registran algunos de los conceptos de los que habla el texto como por ejemplo salud, derechos, libertad, etc.
4)- Investiga sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y escribe lo que consideres más importante de lo investigado (esta producción debe tener al menos 2 párrafos).
5)- En familia elabora un soporte visual (puede ser sobre papel afiche,cartulina, varias hojas unidas o sobre tela). Este soporte visual debe contener mensajes útiles para transmitir a la comunidad escolar al regreso de este periodo.
Esta elaboración puede contener frases,palabras, dibujos, imágenes, e incluso las fotos que sacaste para la actividad anterior (si es que las tenes impresas y las queres usar) o toda producción que creas necesaria incorporar.
Esta actividad será tu momento personal y familiar donde podrás transmitir un mensaje de la manera más creativa que encuentres.
Este es un tiempo de reflexión, de análisis y de vida responsable, solidaria y ciudadana. Juntos podremos resolver y superar la pandemia.
Ante la situación particular que estamos atravesando a nivel de la Salud en todas partes del planta, entendiendo que somos parte y actores del mismo, nos vemos obligados a modificar nuestra cotidianidad para adaptarnos a la complejidad del momento. La participación correcta de cada individuo en diversas acciones hará la diferencia.
Por lo tanto solicitamos que cada alumno, junto con la colaboración de la familia, cumpla con la resolución de cada consigna que se propone.
Al finalizar el período de aislamiento y regresar a las aulas, cada uno deberá presentar la resolución de las mismas, quedando en segundo plano si es correcta o no la respuesta, ya que las correcciones serán parte del trabajo en conjunto, analizando diversos puntos de vista y experiencias, promoviendo el debate, la puesta en común, aunar criterios y lograr un aprendizaje significativo.
Propuestas de trabajo.
A partir del texto "Responsabilidades y deberes ciudadanos":
1)- Realiza una lectura completa del texto "Responsabilidades y deberes ciudadanos".
2)- Subraya las ideas que creas mas importantes, puedes consultar en familia lo que piensas y escuchar opiniones, te ayudara a comprender mejor lo leído.
3)- Relaciona lo leído con lo vivido actualmente a nivel mundial y nacional. Puedes guiarte con las preguntas que aparecen como "Actividades" al finalizar el texto. 4)- ¿Cómo se relaciona el texto con la situación actual? Escribe la respuesta en no más de 5 renglones.
A partir de la lectura del texto "Salud y Derechos Humanos":
1)- Busca el significado de aquellas palabras que no entiendas, de tal modo que puedas realizar una nueva lectura y comprender mejor el mensaje y las ideas principales. Comenta tus ideas a algún miembro de tu familia para comparar si han interpretado igual o diferente.
2)- Elabora por escrito una síntesis del mismo. Utiliza tus propias palabras al escribirlo.3)- Saca una o más fotos a momentos familiares vividos en estos días (no es necesario que las imprimas) que creas registran algunos de los conceptos de los que habla el texto como por ejemplo salud, derechos, libertad, etc.
4)- Investiga sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y escribe lo que consideres más importante de lo investigado (esta producción debe tener al menos 2 párrafos).
5)- En familia elabora un soporte visual (puede ser sobre papel afiche,cartulina, varias hojas unidas o sobre tela). Este soporte visual debe contener mensajes útiles para transmitir a la comunidad escolar al regreso de este periodo.
Esta elaboración puede contener frases,palabras, dibujos, imágenes, e incluso las fotos que sacaste para la actividad anterior (si es que las tenes impresas y las queres usar) o toda producción que creas necesaria incorporar.
Esta actividad será tu momento personal y familiar donde podrás transmitir un mensaje de la manera más creativa que encuentres.