El 03 de junio tuvimos un encuentro en zoom.
1. Acordamos las características del trabajo del ítem 6C. CONDUCTAS REPRODUCTIVAS. Ya estaban escritas, pero se hicieron las siguientes aclaraciones:
a. las láminas son sólo esquemas, pueden ser de siluetas del animal elegido.
b. tamaño de la lámina ( máximo una hoja A4). Pueden entrar dos representaciones en una hoja de ese tamaño. También pueden tener preparadas imágenes digitales en colores ( no impresas). Se recuerda que no se compartirá pantalla, sólo se podrá filmar la imagen con su celular mientras expone.
c. La función de la lámina es sólo ser un soporte de lo que va a contar el alumno ( es decir de tu presentación).
d. deben elegir un animal a estudiar teóricamente, y avisar por este medio cual es el que eligieron.
e. En el estudio teórico del animal elegido debe estar:
DIMORFISMO SEXUAL (diferencias entre macho y hembra de la misma especie. Ej: plumas de distinto color o más llamativas en el macho que en la hembra. O tener una melena) - CORTEJO- APAREAMIENTO: FECUNDACIÓN INTERNA O EXTERNA (GAMETAS)- CUIDADO DE LA CRÍA ( quién la realiza?, hay incubación? o cómo se cuida a la cría?, quién? , hasta cuando?)
2. Expliqué fecundación externa. Ejemplo de peces y sapos ( anfibios).
3. Nombramos las gametas masculinas ( espermatozoides y en el reino vegetal anterozoide) y las gametas femeninas ( ovocitos, mal llamados óvulos) .
4. Queda por enviar los nombres del animal elegido por cada equipo.
5. Argumenté el cambio de fechas de entrega de trabajos ( postergación).
6. Pedí que concentremos todas las consultas y entrega de trabajos por classroom.
7. Se aclaró el código de valoración de los trabajos en el alexia.
Un saludo, nos vemos la próxima semana.
1. Acordamos las características del trabajo del ítem 6C. CONDUCTAS REPRODUCTIVAS. Ya estaban escritas, pero se hicieron las siguientes aclaraciones:
a. las láminas son sólo esquemas, pueden ser de siluetas del animal elegido.
b. tamaño de la lámina ( máximo una hoja A4). Pueden entrar dos representaciones en una hoja de ese tamaño. También pueden tener preparadas imágenes digitales en colores ( no impresas). Se recuerda que no se compartirá pantalla, sólo se podrá filmar la imagen con su celular mientras expone.
c. La función de la lámina es sólo ser un soporte de lo que va a contar el alumno ( es decir de tu presentación).
d. deben elegir un animal a estudiar teóricamente, y avisar por este medio cual es el que eligieron.
e. En el estudio teórico del animal elegido debe estar:
DIMORFISMO SEXUAL (diferencias entre macho y hembra de la misma especie. Ej: plumas de distinto color o más llamativas en el macho que en la hembra. O tener una melena) - CORTEJO- APAREAMIENTO: FECUNDACIÓN INTERNA O EXTERNA (GAMETAS)- CUIDADO DE LA CRÍA ( quién la realiza?, hay incubación? o cómo se cuida a la cría?, quién? , hasta cuando?)
2. Expliqué fecundación externa. Ejemplo de peces y sapos ( anfibios).
3. Nombramos las gametas masculinas ( espermatozoides y en el reino vegetal anterozoide) y las gametas femeninas ( ovocitos, mal llamados óvulos) .
4. Queda por enviar los nombres del animal elegido por cada equipo.
5. Argumenté el cambio de fechas de entrega de trabajos ( postergación).
6. Pedí que concentremos todas las consultas y entrega de trabajos por classroom.
7. Se aclaró el código de valoración de los trabajos en el alexia.
Un saludo, nos vemos la próxima semana.