Prácticas del Lenguaje 3 A B Ganem

Hola! ¿Cómo están? Recuerden las actividades de participación semanales en classroom (aparte de la actividad de lectura, análisis y producción escrita de ciencia ficción que están realizando con fehca)

Les propongo leer el trabajo de un compañero y empezar a trabajar! La obra me pareció muy divertida debido a las ironías del personaje ,como cuando Tuco hablaba de que su familia estaba loca y cómo se tenían que tratar cuando el que parecía un loco era él, las expresiones o comentarios de Sebastián ,cuando hablaba sobre su kiosco, y hasta en momentos un tanto triste, como cuando recordaban su pasado. Pero sin dudas me gustó más que nada porque me hizo recordar mucho a mi casa o a las bromas de mi papá. En el caso del personaje de Tuco, el actor me pareció muy bueno interpretándolo, con sus paranoias y morisquetas , fue algo gracioso y entretenido para ver. Realmente creí que me iba a aburrir un poco pero me sorprendió, no me fue tediosa y el final me gustó. Además me gustó que mantengan las expresiones “argentinas” por así decirlo, ya que hacen que te identifiques más con la realidad del personaje, porque al fin y al cabo están relatando cosas de la vida cotidiana con un poco de humor para tomar estas cosas más a la ligera. Tomé un ejemplo de opinión personal de un trabajo para ir explicando este tema: cómo elaborar una ARGUMENTACIÓN. ¿Qué significa esto? Que puedo tomar una posición y afirmarla utilizando diferentes argumentos o justificaciones. ESTRUCTURA INTERNA: Estos textos se organizan en cuatro partes: HECHO DE ACTUALIDAD O PUNTO DE PARTIDA: ¿Qué sucede o sucedió de relevancia para emitir una opinión? HIPÓTESIS O TESIS: ¿Qué pienso sobre ese hecho? ARGUMENTACIÓN: ¿Por qué pienso eso sobre ese hecho? CONCLUSIÓN Y/O PROPUESTA: cierre/síntesis sobre lo argumentado Este tema de opinar lo realizamos en varias actividades ya que muchas de las respuestas tienen que ser justificadas y la manera correcta de hacerlo es utilizando esta estructura y algunas cuestiones que vamos a ir desarrollando en varias clases. La idea hoy es que me comenten si encuentran esas partes de la estructura interna en este ejemplo que les subí. No se olviden de copiar en la carpeta la información/explicación del tablón y las explicaciones que realizo mientras respondo sus consultas. Cada clase vamos a proponer y desarrollar diferentes ejercicios breves para evaluar la participación en clase y si van entendiendo los temas. También, como siempre, pueden ir planteando sus dudas.

Saludos!
La profe Angélica