BIOLOGIA 3RO BCD Reiteración de nota original del 10 de julio

Familia: 
Todas aquellas  tengan alguna duda con la valoración realizada de su hijo/a, pueden escribir al e mail del alexia o al personal ( silvinapaulalarice@gmail.com). Las consultas y respuestas sólo se harán a través de esas vías. 
A los estudiantes que están consultando por whatsapp les hice el mismo pedido.  Incluso algunos estudiantes, no tienen permiso escrito de la familia para la comunicación por ese medio. Por lo tanto no puedo mantener la comunicación por esa vía. 
Desde ya, si hay un error de mi parte lo corregiré. Tengan en cuenta que la valoración fue realizada con la participación en las distintas habilidades durante el primer trimestre (marzo, abril y mayo).  
Les pido que vean cuales fueron las actividades que realizaron los estudiantes, y la participación activa  en las clases por zoom.   Y que tengan presente el código de valoración establecido por Dirección.  
También he tenido en cuenta todo lo que ha informado la familia a Dirección, con respecto a su hij@ adolescente en esta cuarentena, que como ya sabemos es única, sin antecedentes de una pandemia como tal. Estoy al tanto de todo lo que nos ha informado la misma. 
La comunidad del Instituto Mariano Moreno es muy grande (eso es muy bueno), y se extiende por distintas localidades y realidades. Y sé que los adolescentes han tenido que adaptarse a distintas variables: 
  • cortes de energía eléctrica, por lo tanto no tienen internet ( eso sería lo de menos);
  • no tienen “datos”/wifi, en sus celulares para comunicarse / unirse a los zoom.
  • adolescentes que comparten las pc con el resto de sus hermanos, o con los padres que tienen que trabajar a distancia; 
  • adolescentes que no tienen pc, y de igual forma escribieron en sus carpetas y enviaron fotos.
  • adolescentes que se enferman,
  • familiares  que se enferman o inician protocolos de prevención; 
  • la economía de la familia, que se ha visto atravesada por esta cuarentena;
Y sigue la lista de variables que afectan a nuestros adolescentes, sé que es difícil para todos, y aún más para los niños y adolescentes. He estado presente en todo este cuatrimestre desde las pantallas, los celulares, y los correos. Me adapté y busqué en varios momentos otras herramientas para atraer a los adolescentes y estimularlos: a la observación, a la búsqueda, al análisis, a la argumentación y a compartir con el otro.
Por  lo tanto si en este primer trimestre la valoración en alguna de las habilidades es: EP (en proceso), eso no es malo. Quiere decir que está trabajando, que tiene que repensar algunas habilidades, quizás completarlas, trabajar gradualmente (no hacer las entregas todas en una semana). 
Y tiene que consultar al docente por classroom o por e mail . Acordamos que escribirán en el ASUNTO  del e mail: la palabra CONSULTA, así tendrá prioridad para leerlo. 

Es mi trabajo y es mi pasión… los alumnos/familias que se unen a mis reuniones lo deben notar. Y siempre estoy atenta a los cambios que ocurren, para favorecer el proceso enseñanza- aprendizaje de l@s adolescentes. 
Un saludo cordial, a cuidarse en familia.
Prof Silvina Paula Larice

10 de julio de 2020