Prácticas del Lenguaje Ganem 3 A B
Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que descansados luego de este receso! Les pasé por Classroom las actividades (ya organizadas con un calendario para todo el mes)
La primera actividad es individual y es un repaso integrador de la primera etapa. Fecha de entrega 7/8
Las actividades de lectura de la novela están divididas en orales y una actividad de cierre escrito.
Vicente
y la música de las cosas, Maryse Pelletier, Cántaro
Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que descansados luego de este receso! Les pasé por Classroom las actividades (ya organizadas con un calendario para todo el mes)
La primera actividad es individual y es un repaso integrador de la primera etapa. Fecha de entrega 7/8
Las actividades de lectura de la novela están divididas en orales y una actividad de cierre escrito.
Actividad
Integradora Primera Parte 3 A B
1)
Elegir
diez términos fundamentales de la teoría de relato policial, fantástico,
ciencia ficción y teatro (utilizar los apuntes teóricos, los videos y
explicaciones de clase). Armar con ellos
las referencias correspondientes para una grilla cuya palabra central sea
LITERATURA. Realizarlo de esta manera como en el ejemplo:
L
I NCERTIDUMBRE
T
E
R
A
T
U
R
A
Incertidumbre: Dícese de aquella característica
del relato fantástico vinculada con la duda y la vacilación del lector frente a
los hechos narrados.
2)
Escribir diez afirmaciones relacionadas con
las lecturas realizadas: La pregunta, La fiaca, Antología cuentos fantásticos,
cuentos de ciencia ficción, Los vecinos mueren en las novelas. Dichas afirmaciones
deben ser Verdaderas o Falsas. Deben resolverse con las justificaciones
correspondientes. Por ejemplo:
El narrador en la novela Los vecinos mueren en
las novelas es John. FALSO ya que los narradores varían. En el relato marco
aparece primera persona protagonista y luego en los relatos enmarcados varía de
la primera persona protagonista a la testigo (caso de Emma)
3)
Teniendo
en cuenta lo que estuvimos trabajando sobre argumentación (cómo se construye y
cuáles son sus estructuras y recursos) escribe tu opinión sobre estas
vacaciones de invierno diferentes que viviste.
Leemos
una nueva novela, una nueva aventura para explorar!
Vamos a leer una novela realista cuyo personaje
central es un joven que enfrenta una crisis personal. En este caso vamos a
organizar la lectura en partes con fechas de entrega diferentes para la
comprobación de lectura oral y producción escrita. Les armé un plan de lectura
con fechas y actividades que luego trasladaré a Classroom para que les recuerde
las entregas.
Parte 1: capítulos Introduzione (Stacato) y
Rondó (Un poco misterioso) Oral Classroom (audio) 13/8
Parte 2: capítulos Scherzo (Molto animato) y
Trío (Capriccioso) 20/8 Oral Classroom (audio)
Parte 3: capítulos Largo (Apassionato) y Finale
(A piacere) 27/8 Oral Classroom (audio)
Parte 4: Producción escrita 3/9 Entrega Classroom (escrito)
¿En qué consisten las actividades?
Parte 1 a 3: Lectura de la novela, síntesis de los hechos
fundamentales, caracterización de personajes, temas, narradores,
particularidades del subgénero de la novela, etc. Registro de ese análisis en
la carpeta. Consultas por Classroom.
Para
cada entrega de audio van a armar un análisis de lo que ustedes interpretaron
(unas quince a veinte líneas aproximadamente) que van a leer en el audio sobre:
Parte 1 las problemáticas adolescentes vinculadas con
la familia
Parte 2 las
problemáticas adolescentes relacionadas a los vínculos con sus pares y búsqueda
de una vocación personal
Parte 3 la búsqueda de la identidad personal
Parte 4 Elaborar un final diferente para la
novela. Tener en cuenta narrador, estilo del autor (vocabulario, forma de
expresarse, etc). Inventarle un título. Tomar desde final capítulo Trío
(Capriccioso)